El municipio de Santa Pau se situa en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y tiene un gran atractivo turístico por su carácter medieval y su proximidad al volcán Croscat.
Tiene diferentes puntos de interés como el volcán de Santa Margarida, el volcán Croscat o la Fageda d’en Jordà, por lo que los diferentes matices que podemos encontrar en su entorno es inigualable.
El pueblo ha conservado en perfectas condiciones todo el perímetro de la villa vieja con las características medievales muy acentuadas. Por delante destacan la Plaza Mayor o el Firal dels Bous, una plaza de perfil irregular y porticada con muchos arcos, con personalidad que acaba en el gran castillo.
Podremos encontrar también la iglesia de Santa Maria junto a un tramado de calles estrechas con grandes descensos que terminan en el Portal del Mar.
Portal del Mar de Santa Pau
Unas vistas inmejorables de los valles que rodean la zona de la Garrotxa, siempre con alguna iglesia románica. Entre ellas, destacan la Mare de Déu dels Arcs, Sant Vicenç del Sallent, Sant Martí Vell y Sant Miquel Sacot.
Otro punto con vistas espectaculares es Sant Julià del Mont que, tras una caminata media, ofrece un panorama a los valles y volcanes alucinante.
Debido a su gran atractivo turístico, se ha mejorado la accesibilidad en el casco antiguo, con rampas y barandillas, para facilitar el acceso al entorno del castillo y a su plaza.
En definitiva, una visita rural, cargada de historia y naturaleza en estado puro. Para poder exprimir y sacar todo el jugo posible a esta zona, en Outdoor Costa Brava ofrecemos un tour a pie donde se puede visitar el Volcán Croscat, Santa Pau y comer en un lugar de gastronomía popular y un paseo por la Fageda d’en Jordà.